La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha imputado a otra tras localizar dos plantaciones de marihuana en las localidades turolenses de Aguaviva y Mas de las Matas.

El pasado 8 de junio en Aguaviva los agentes localizaron una plantación de cannabis que, tras las investigaciones del puesto de Mas de las Matas, descubrieron que pertenecía a J.M.M.J. de 59 años de edad y vecino de Castellote, según se informa en un comunicado.

Los agentes encontraron 50 plantas de marihuana en la zona conocida como Los Fajales, en Aguaviva, ocultas bajo una manta térmica que cubría aproximadamente unos 15 metros cuadrados de extensión, según las mismas fuentes.

El hombre ha sido imputado y las diligencias puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Alcañiz (Teruel).

A esta operación se suma la detención de otra persona el pasado 23 de junio después de que agentes del puesto de Mas de las Matas descubrieran 15 plantas de cannabis sativa en una parcela de Mas de las Matas.

El detenido, R.M.T., de 32 años y vecino de la misma localidad, ha sido puestos disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Alcañiz (Teruel).

A estos datos hay que sumar además la aprehensión de siete plantas de marihuana en la localidad de Castellote cuyo propietario todavía no ha sido localizado, añade la nota.

La Benemérita recuerda que el Código Penal tipifica en el artículo 368 el cultivo, la elaboración o el tráfico, o a los que de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines.

Estas detenciones se suman a la de otra persona el pasado 5 de junio en el Barrio Crespol de Castellote (Teruel) donde se incautaron 360 plantas de adormidera y 4 más de cannabis. El detenido quedó en libertad con cargos tras prestar declaración judicial.

En total este mes, la Guardia Civil ha efectuado dos detenciones y una imputación, y ha intervenido cuatro plantaciones de droga en la zona, incautando un total de 76 plantas de marihuana y 360 de adormidera.