+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTOS VANDÁLICOS EN LA COMUNIDAD

La Guardia Civil subirá al Aneto a supervisar la cruz

Apareció pintada de amarillo la madrugada del 1 de octubre

 

La cruz del Aneto, pintada de amarillo. - TWITTER

EFE
04/10/2018

Un grupo de agentes de la Guardia Civil inspeccionarán en la cima del pico Aneto el alcance de los daños causados a la cruz que corona la cumbre, pintada de amarillo la madrugada del pasado 1 de octubre coincidiendo con el aniversario del referéndum ilegal en Cataluña.

Fuentes judiciales confirmaron que los investigadores tienen previsto realizar un atestado que incluirá un reportaje fotográfico de los daños, así como muestras de la pintura utilizada por los presuntos autores y de otras posibles pruebas que pudieran aportar datos en torno a su identidad.

A la espera de que la Guardia Civil realice la inspección, los daños causados tanto a la cruz como a la base cilíndrica sobre la que se asienta la imagen de la virgen del Pilar son objeto de la investigación de un presunto delito y, por tanto, no pueden ser reparados.

Estos condicionantes llevaron a los guías y vecinos de Benasque que tenían previsto ascender el miércoles a la cumbre del Aneto para estudiar el alcance de los daños de cara a su reparación a suspender la expedición. La Fiscalía de Huesca tomó el martes la decisión de abrir diligencias ante la posible comisión de un delito de daños cualificados y de otro contra el patrimonio natural.

   
3 Comentarios
03

Por Kitty Lamarr 13:11 - 04.10.2018

Solo con que Torra y Rufián se desmarquen públicamente de estos actos vandálicos ya valdría... Pero me temo que no lo van a hacer.

02

Por saurio 10:18 - 04.10.2018

Esto es peor que la Kale borroca, mucho, muchísimo peor. No me cabe duda de que policía, jueces y fiscales, encontrarán el hilo conductor con el terrorismo extremadamente violento, y que las recientes leyes de defensa de la democracia, caerán con toda su capacidad punitiva sobre los culpables de delito de Lesa Patria...por lo menos.

01

Por mar 9:35 - 04.10.2018

iremos nosotros a la moreneta y le pintaremos la bandera de españa.uffffff.