El cadáver de Concepción Gormedión Hernández, la mujer de 78 años que desapareció el 14 de junio en Munébrega mientras recogía cerezas, ha sido localizado este sábado en torno a las nueve de la mañana. El cuerpo ha sido hallado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Calatayud en una operación de búsqueda protagonizada voluntariamente por los vecinos y coordinada por la Guardia Civil. Poco después de iniciarse la batida, que ha comenzado a las siete de la mañana, se ha hallado un cuerpo en las inmediaciones de esta localidad zaragozana perteneciente a la Comunidad de Calatayud que todo apunta a que corresponde con Concepción, aunque todavía debe confirmarse oficialmente. En concreto, el paraje en el que ha sido localizado el cuerpo se denomina se Rambla del Molino.

Concepción, que tenía diagnosticado principio de alzhéimer, desapareció mientras cogía cerezas en el paraje La Cerezuela de esta localidad zaragozana. Estaba acompañada de su marido, pero este la perdió de vista durante unos minutos para ir a otro lado de la finca de su propiedad y cuando regresó ya no la encontró. La buscó por los alrededores y en el camino de regreso a su domicilio, pero sin éxito, por lo que dio aviso a la Guardia Civil. En el momento de la desaparición vestía vestía un pantalón marrón y camiseta a rayas beiges y marrones.

Desde el primer aviso de alarma se ha buscado a Concepción casi sin descanso. Vecinos voluntarios y Guardia Civil, así como miembros de Protección Civil y bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y de la capital aragonesa, se organizaron para tratar de localizar a la mujer, cuya foto se difundió con celeridad para pedir la colaboración ciudadana. Se destinaron todo tipo de recursos. La Guardia Civil movilizó a unidades especiales de montaña y del grupo especial de actividades subacuáticas, así como un helicóptero y especialistas del grupo cinológico; los bomberos de los parques de Calatayud, La Almunia y Daroca también emplearon perros especializados y drones... Durante las semanas posteriores se organizaron batidas que no dieron resultado y definitivamente en la prevista para hoy ha sido hallado el cadáver.

Agentes pertenecientes al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Zaragoza se han trasladado al lugar de la hallazgo para la realización de labores encaminadas a la plena identificación del cadáver. El Instituto de Medicina Legal de Aragón se encargará de la correspondiente autopsia.