Un zaragozano que aprovechaba el domingo para dar un paseo por los alrededores del Canal Imperial de Aragón encontró ayer un cadáver flotando a la altura del puente de la carretera de Madrid. Inmediatamente llamó a la sala del 091 de la Policía Nacional para alertar de lo sucedido. Se trata de un varón de unos 65 años.

Hasta el lugar se acercaron, sobre las 10.55 horas, varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía que solicitaron la ayuda de los buceadores de la sección de salvamento acuático del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza para sacar el cuerpo.

Las labores para recuperar al fallecido no fueron complicadas, ya que no han tenido que sumergirse en las aguas debido al bajo cauce y la buena visibilidad. Para alcanzarle, recorrieron unos 30 metros aguas arriba.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarle la pertinente autopsia que permita identificarle.

No obstante, todo apunta, según fuentes policiales, que el cuerpo pertenezca a Alfredo Campillo, un hombre que llevaba desaparecido alrededor de tres semanas. En una primera inspección, no presentaba signos de violencia.

DESAPARECIDA

La Guardia Civil prosigue la búsqueda de la vecina de Villamayor Águeda Romero Gimeno, de 76 años, que lleva desaparecida desde el pasado viernes 28 de noviembre sin que hasta ahora se haya obtenido ninguna pista sobre su paradero. La mujer mide 1,60 metros de altura y pesa 55 kilos, luce el pelo moreno y corto y cuando desapareció vestía pantalón y zapatos negros y seguramente llevaba una cazadora granate.