El C.N. Helios ha conseguido este fin de semana un espectacular pleno de victorias en su triple desplazamiento a Galicia.

El equipo zaragozano se ha enfrentado al Establecimiento Otero-Cambados al que ha vencido por 2-4, al Liceo Casino Vilagarcía (2-4) y al Monte Porreiro (1-5), lo que coloca como colíder de la División de Honor masculina de tenis de mesa.

El primer encuentro en Cambados se puso cuesta arriba con las derrotas de Enrique Ruiz y Alfonso Beamonte, pero Helios volteó el marcador con cuatro triunfos contundentes, dos de ellos de Marcelo Toledo, uno de Beamonte y otro de Ruiz.

Contra el Liceo, Helios repitió la ecuación de su éxito, con dos tantos de Toledo, uno de Ruiz y otro de Beamonte. Estos dos últimos perdieron sus partidos contra el mejor palista local, Sergei Nigeruk, pero los zaragozanos se impusieron en el resto de enfrentamientos para llevarse la victoria.

Por último, en la pista de Monte Porreiro los locales se adelantaron con el triunfo de su mejor jugador Daniel Conic, que ganó a Alfonso Beamonte por un ajustado 3-2. Sin embargo, los azulones ganaron en los cinco duelos siguientes, de nuevo con doblete de Marcelo Toledo y esta vez también de Enrique Ruiz, quien se apuntó una meritoria victoria sobre Conic por 2-3.

En División de Honor femenina el School Zaragoza consiguió un importante triunfo contra el Cidade de Narón gallego por 4-2, mientras que el CAI Santiago perdió ante este mismo equipo, que visitaba este fin de semana a los dos equipos aragoneses de la categoría.

La sueca Sandra Saarinen y la canterana Marina Terrado ganaron cada una sus dos individuales contra jugadoras de buen nivel como Belén Sañudo y Laura Fernández, mientras que Paula Terrado, que rindió a buen nivel, acabó perdiendo en sus dos partidos por 2-3 y 1-3.

Con este resultado el School se posiciona con un balance favorable de dos victorias y una derrota, en un buen arranque de liga.

Peor les fueron las cosas al CAI, que cosechó su tercera derrota en otros tantos encuentros y ya es colista del grupo. El Cidade de Narón se impuso por 1-5 con un solitario punto de Sara Escota ante Helena Colinas por 1-3. Las caístas Alejandra Gimeno y Yara Grimal no pudieron puntuar en ninguno de sus dos individuales pese a lo igualado del marcador en todos los encuentros.