Continúan los cambios en las filas populares tras los relevos en la dirección del partido. Tras la reestructuración de la cúpula a nivel orgánico, ahora llegan los cambios a nivel parlamentario, en la que los distintos nuevos nombramientos también afectan a populares aragoneses. Es el caso del diputado por Zaragoza, Eloy Suárez, quien deja de ser portavoz de la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas para presidir este órgano. Asimismo, el diputado turolense José Alberto Herrero asumirá la presidencia de la comisión del Estatuto del Diputado. Además, Ana Alós, diputada por la provincia de Huesca, ocupará la portavocía en la comisión de Energía en el Congreso de los Diputados. Otra de las personas que asume nuevas responsabilidades es la expresidenta de Aragón y del PP en la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, que formará parte del consejo de la dirección del grupo popular en el Senado, donde ocupa un escaño por designación autonómica.

MANTIENEN EL PUESTO

El resto de diputados y senadores aragoneses mantienen sus distintas responsabilidades. Es el caso de Manuel Blasco y, entre otros, del diputado zaragozano Ramón Moreno, que mantiene la portavocía en una de las comisiones que más protagonismo mediático está adquiriendo en los últimos meses, como es la comisión de control de Radiotelevisión Española.

A su vez, Moreno formaba parte de la anterior ejecutiva nacional, donde tenía la responsabilidad de la acción exterior (el vínculo entre el partido en España y sus distintas sedes de militantes en el extranjero, principalmente en América, donde algunas son muy numerosas). En la nueva ejecutiva diseñada por Pablo Casado, esta secretaría desaparece y se integra en la de migraciones, dirigida por la popular orensana Ana Vázquez.

Por tanto, Moreno --que ha sido en los últimos años una de las personas de máxima confianza del anterior presidente Mariano Rajoy-- ha recibido una nueva encomienda por parte del flamante presidente, Pablo Casado. En concreto, el diputado zaragozano compatibilizará su responsabilidad parlamentaria con la orgánica en la sede de la calle Génova, donde ha sido designado coordinador territorial del partido en la vicesecretaría de organización que lidera uno de los nuevos hombres fuertes de la dirección ejecutiva popular, el vasco Javier Maroto.