+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Violencia machista en Zaragoza

Hiere de gravedad a su pareja con un cúter en el cuello y es detenido

El conductor de un bus observó los hechos, frenó y evitó que la matara . La víctima, de 23 años, fue operada en el Servet y él trasladado al Clínico

 

La discusión de la pareja se inició en el interior del turismo. - ÁNGEL DE CASTRO

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica examinan el lugar en el que tuvo lugar esta tentativa de homicidio. - ÁNGEL DE CASTRO

L. M. GABÁS
07/05/2019

La rápida y heroica actuación de un conductor de autobús urbano de la capital aragonesa evitó ayer, a primera hora de la noche, que una joven de 23 años fuera degollada con un cúter por su pareja sentimental. La víctima fue trasladada con urgencia al hospital Miguel Servet donde evoluciona favorablemente, mientras que el sospechoso, identificado como F. M. C. C., se encuentra en el hospital Clínico Lozano Blesa, después de que tratara de cortarse también el cuello. Su situación es la de detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos que investiga el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón tuvieron lugar sobre las 20.30 horas. La víctima y su agresor circulaban en el interior de un Peugeot 206 cuando, de repente, ha comenzado una discusión entre ambos.

En un momento dado, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, el autor esgrimió un cúter que llevaba encima e hirió en el cuello a la víctima. Una circunstancia que observó un conductor de autobús urbano que circulaba en dirección contraria y que no dudó en frenar, bajarse e ir a salvarle la vida a esta chica, R. I. R., vecina del barrio de Garrapinillos.

La pareja salió a la calzada, donde él siguió agrediéndola, si bien no estaba solo y el chófer del transporte público forcejeó, consiguiendo la joven de 23 años caer sobre el suelo mientras se desangraba. Ante tal circunstancia, F. M. C. C, vecino de Miralbueno. trató de quitarse la vida, también cortándose el cuello.

Una agresión machista que tuvo lugar en el número 125 del camino del Pilón, frente a una farmacia. Entre viandantes, el propio conductor del bus, así como trabajadores de este establecimiento sanitario trataron de auxiliar a la víctima, mientras llegaban las ambulancias del 061, así como el Cuerpo Nacional de Policía.

Una asistencia que, según los testigos, fue «casi inmediata» lo que permitió estabilizar a ambos jóvenes y ser trasladados a diferentes centros hospitalarios, tal y como marca el protocolo en casos en los que un agresor y su víctima resultan heridos, teniendo que ser atendidos. Junto a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que tuvieron que cortar el tráfico para evitar cualquier tipo de siniestro, hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo de Homicidios y de la Brigada Provincial de Policía Científica para tomar las declaraciones de los testigos, así como las pruebas que arrojen luz a la investigación.

Tanto el autor como la víctima fueron intervenidos quirúrgicamente, teniendo una evolución favorable al cierre de la edición de este periódico.

SIN ANTECEDENTES

Una agresión que no tendría antecedentes previos de maltrato, ni denuncias, según fuentes consultadas por este diario. El caso será investigado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 que ayer estaba en funciones de guardia.

Una mujer que fue testigo de estos hechos resaltó «no solo la valentía del conductor, que estaba muy implicado», sino «el trabajo de una médico o enfermera que no se despegó de la chica hasta que consiguió estabilizarla».

Se da la circunstancia de que a varios metros del lugar en el que ocurrió esta agresión, en el año 2016, Soraya Gutiérrez, de 37 años, era asesinada por su pareja sentimental en el interior del bar Planet, en el que ella trabajaba.

Tras matarla a tiros, el responsable de este crimen, Miguel Rubén Moreno Portero, de 37 años, se suicidaba en el interior del establecimiento. La dueña del negocio se encontró los cuerpos sin vida después de que un cliente le avisara.

   
1 Comentario
01

Por LIA 10:19 - 07.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

CADENA PERPETUA POR FAVOR YA. A los heridos que se sufrieron la agresión les deseo una pronta recuperación. Y olé por el valor y la sangre fría del conductor, y olé por todas las personas que prestaron su ayuda. El agresor que se recupere para que se pudra en la cárcel .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla