El Hogar de Personas Mayores "El Boterón" de Zaragoza ha cambiado de imagen aprovechando la época estival, ya que se han acometido obras de remodelación y pintura durante el verano.

En una nota, el ejecutivo aragonés explica que al paralizase en verano la actividad dinamizadora del centro (el Programa de Envejecimiento Activo y el Programa Cuidarte), se acometió el Proyecto de Rehabilitación de Viviendas y fachadas del Plan integral del Casco Histórico.

El 23 de junio se iniciaron los trabajos de pintura de todo el centro y más tarde se incorporó a la tarea la cuadrilla de la rama de albañilería para encementar las paredes y suelos del jardín interior de la zona de petancas.

En la reforma y mejoras de "El Boterón" han participado 21 personas del proyecto de rehabilitación, además de una educadora, un jefe de obra aparejador y el director del programa.

El proceso se ha llevado a cabo con el centro abierto, que ha mantenido funcionando todos los servicios que dispone el hogar: peluquería, podología, trabajo social, enfermería y cafetería.

Por otro lado, durante dos días del mes de julio, el 2 y el 23, el centro se llenó de niños y niñas del Centro Infantil Gusantina, los cuales intercambiaron con las personas mayores juegos antiguos y juegos actuales.

La experiencia, aseguran las fuentes, fue "muy gratificante y fructífera", de tal forma que se repetirá en el futuro.

"El Boterón", ubicado cerca de La Seo, se inauguró en abril de 1971 y actualmente depende del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).