Un hombre de 54 años fue detenido el miércoles en Huesca después de que amenazara a varios viandantes con unas tijeras de grandes dimensiones y provocara destrozos en un bar. El sospechoso, que se hallaba en estado de embriaguez, intentó asimismo agredir al camarero del local de hostelería, el cual hubo de refugiarse tras la barra para evitar que le clavara las tijeras.

Fuentes policiales indicaron que se trata de una persona con numerosos antecedentes. En principio se le acusa de ilícitos penales como amenazas, desobediencia, resistencia y desórdenes públicos. Al parecer, esta persona trató asimismo de autolesionarse, pero las heridas que se produjo fueron de escasa entidad.

El hecho se produjo en la céntrica calle Casbestany, sobre las nueve de la noche, cuando el autor irrumpió en la misma portando unas tijeras y profiriendo amenazas a las personas con las que se cruzaba. A continuación, entró en un bar de la citada calle y propinó golpes al mobiliario, ante la sorpresa y la reacción atemorizada de los clientes. Numerosos testigos avisaron a las fuerzas de seguridad y la Policía Nacional desplazó a la zona tres vehículos cuyas dotaciones procedieron a detener al agresor, que ofreció una fuerte resistencia. La comisaría instruye un atestado por estos sucesos y ha tomado declaración a víctimas y testigos de las amenazas.