La familia Escuela de Hostelería TOPI se reunió ayer en la sala de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza para recibir el homenaje del consistorio con motivo del veinticinco aniversario de su nacimiento. Un acto al que acudieron antiguos y actuales alumnos, profesores, familiares, amigos y autoridades que durante este tiempo han arrimado el hombro en la noble causa formativa de la Fundación El Picarral.

En la entrada, varios paneles recibían a los asistentes con el listado de los alumnos, fotografías de personalidades relevantes que han visitado sus instalaciones así como una represantación de los uniformes que lucen los alumnos.

El presindente de la Fundación Picarral, Antonio Sofín, fue desgranando cual menú las claves del éxito de la escuela: la materia prima de los alumnos, la elaboración de los profesores y trabajadores, la maquinaria de la cocina (alabada por todos), la ayuda de diversas instituciones y la presentación gracias a los empresarios que han dado una primera oportunidad a sus alumnos. La gerente del TOPI, Teresa Soro, quien recibió un homenaje por su labor, destacó el orgullo de ver a tantas caras conocidas, como las de Moisés Andaluz, Víctor Marta, Leandro Casas, Antonio Arrabal, y Oceanía Rodríguez. Los asistentes fueron obsequiados con un recetario elaborado por varios exalumnos y las instituciones colaboradoras recibieron una escultura de Jesús Gazol en el que un chico y una chica se asoman. Como los alumnos del TOPI, que lograron romper todas las barreras.