El Hospital de día del Miguel Servet en materia de salud mental, un recurso que consta como inaugurado desde hace años pero que nunca ha visto la luz, abrirá sus puertas en un plazo "inminente".

El director general de Planificación y Aseguramiento del Gobierno aragonés, Antonio Villacampa, ha anunciado hoy en una rueda de prensa sobre trasplantes la apertura de este centro que complementará al ya existente en el Clínico y permitirá realizar un servicio "doblemente bueno".

Tras señalar que es "un recurso que consta como inaugurado desde hace años pero que nunca ha visto la luz", Villacampa ha reconocido la existencia de un déficit de camas en salud mental y ha afirmado que la forma de suplirlo es "trabajar hacia el futuro" con planes como este que puedan aliviar la presión asistencial.

El director general ha destacado también que, una vez inaugurado este hospital de día, comenzarán las obras de acondicionamiento de la unidad de agudos del Hospital Miguel Servet, que permitirán suplir la pérdida de camas que se produjo por la reestructuración del Provincial.

Asimismo ha explicado que el hospital de día no tendrá una capacidad cerrada ya que no son camas asistenciales de hospitalización sino que el centro está destinado a un tráfico de pacientes.