+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HUESCA

La hostelería factura en Huesca un 75% menos del 9 al 11 de agosto respecto al año anterior

Las fiestas laurentinas suponen para el sector un 40 por ciento de sus beneficios, circunstancia que puede derivar en "consecuencias negativas"

 

La hostelería factura en Huesca un 75% menos del 9 al 11 de agosto respecto al año anterior - EL PERIÓDICO/ARCHIVO

EUROPA PRESS
13/08/2020

La hostelería ha facturado en Huesca los días 9, 10 y 11 de agosto un 75 por ciento menos en comparación el mismo periodo de 2019, cuando se celebraron los tres primeros días de las fiestas de San Lorenzo, que este año se han tenido que suspender por la pandemia del coronavirus.

Este descenso tendrá reflejo en la cuenta de resultados anuales ya que las fiestas laurentinas suponen para el sector un 40 por ciento de sus beneficios, circunstancia que puede derivar en "consecuencias negativas", teniendo en cuenta, además, que los meses de octubre, noviembre y diciembre serán "duros".

Así lo ha manifestado la gerente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Silvia Fernández, que ha calificado estas cifras de "desalentadoras", situación que confirma la necesidad de alargar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta diciembre, ha dicho.

El día 9 de agosto, primero de las fiestas de San Lorenzo, se han servido este año menos de un 25 por ciento de los tradicionales almuerzos que se suelen consumir en esa jornada, mientras que el día 10 es habitual reuniones de familiares y amigos para comer.

El descenso de actividad y de facturación ha detenido su reflejo en la contratación, que ha caído, ya que no ha habido incorporaciones extras, cuando habitualmente se realizan unas 300 en estas fechas. El sector ha deseado que Huesca capital regrese pronto a la nueva normalidad.

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por nachete1976 19:25 - 13.08.2020

pues no hago mas que llamar para reservar en hoteles y no hay habitaciones.....