El I Concurso de Croquetas de la provincia de Zaragoza comenzará este viernes con 58 establecimientos participantes en las distintas categorías, desde la mejor tradicional hasta la innovadora, pasando por la apta para celiacos.

El periódico El Gastrónomo Zaragozano, organizador del certamen, lo presentó ayer en la Escuela de Sabor de Daniel Yranzo, donde se dio a conocer que en el certamen, que tiene lugar desde este viernes, 5 de abril, al próximo domingo, 14, participan 56 bares y restaurantes y dos establecimientos de comida preparada, ubicados tanto en la capital aragonesa como en distintos municipios de las comarcas de las riberas alta y baja del Ebro, del Bajo Gállego y de Valdejalón.

Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano, presentó esta iniciativa, con la que pretenden «dar una excusa a los clientes para que salgan de sus casas y disfruten de esta ruta gastronómica y, de paso que prueban una croqueta, vean y tomen otras sugerencias de los mostradores. En definitiva, que salgan a tapear».

Los clientes de los bares tendrán papeletas con entre 1 y 5 puntos para valorar las croquetas, de modo que las ganadoras, en cada una de las tres citadas categorías, serán las que más puntos obtengan. La organización sorteará diversos premios (camisetas ,vino, aceite o vino) entre los participantes. Marta Serrano, directiva de Aldelís, una de las patrocinadoras del concurso, animó a colgar fotos en las redes sociales de la empresa con el hashtag #MiCroquetaDeliciosa y entrar en el sorteo de una freidora sin aceite.