El director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el presidente de Cáritas Aragón-La Rioja, Esteban Garicano, firmaron ayer en la sede de la entidad bancaria en Zaragoza un acuerdo de colaboración. La caja de ahorros destinará 180.000 euros a los programas de ayuda para inmigrantes que promueve Cáritas en poblaciones, tanto aragonesas como riojanas.

Estos programas apuntan a la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos. Así, el dinero irá destinado al desarrollo de un Itinerario Integrado de Inserción . Este proyecto aborda todas las carencias sociales, culturales y de formación de los inmigrantes. Se pretende, en última instancia, la integración social definitiva de los colectivos minoritarios.

"Es un momento muy importante tanto para Cáritas como para Ibercaja", señaló el presidente de Cáritas, Esteban Garicano. Este se mostró muy agradecido con la entidad aragonesa y destacó su solidaridad.

Los 180.000 euros se repartirán entre siete programas del Plan de intervención con inmigrantes que se desarrolla en numerosas poblaciones. Las actuaciones se llevarán a cabo durante el 2004 en las sedes de Cáritas en Barbastro-Monzón, Hul, Zaragoza y La Rioja. La Obra Social y Cultural de Ibercaja viene colaborando años atrás con Cáritas, pues considera que dota sus propuestas de mayor alcance.