El presidente aragonés, el socialista Marcelino Iglesias, comparecerá el próximo jueves ante el pleno de las Cortes de Aragón para explicar a los diputados el resultado de su primera entrevista con el nuevo presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, también del PSOE. Iglesias intervendrá a solicitud del PP, que ha considerado decepcionante la cita de ambos mandatarios.

El encuentro entre los dos presidentes se produjo el pasado mes de julio, dentro de la ronda de entrevistas que mantuvo Rodríguez Zapatero con los máximos responsables autonómicos del país. Esta reunión levantó en Aragón muchas expectativas, pues la coincidencia de color político entre los dos dirigentes hacía esperar buenas noticias para la comunidad.

Sin embargo, Iglesias no regresó de Madrid con grandes anuncios inversores, según su argumentación porque ya se habían hecho con anterioridad. El presidente aragonés también ha resaltado que la derogación del trasvase fue un éxito que se tiene que apuntar en el haber de Aragón.

El PP no piensa igual y ha lamentado que otros presidentes volvieran a sus regiones con la mochila repleta de compromisos. Por eso solicitó la comparecencia de Iglesias, que se solventará el jueves como primer punto del orden del día del pleno, según acordaron ayer la Mesa y Junta de Portavoces. El presidente volverá a intervenir ante el pleno una semana después del Debate sobre el Estado de la Comunidad.