Breve estancia la de Norbert Feher, alias Igor el Ruso, en la cárcel gallega de Teixeiro. En noviembre fue trasladado desde el centro penitenciario de Zuera a donde volverá la próxima semana de cara al juicio del próximo día 28 de este mes por dos tentativas de homicidio a dos personas en una casa de campo próxima a la localidad turolense de Albalate del Arzobispo. Fue unos días antes de perpetrar el triple asesinato de dos guardias civiles y un agricultor en Teruel en diciembre del 2017 en Andorra.

Igor el Ruso volverá a ingresar en el módulo de aislamiento destinado para presos peligrosos. Será juzgado en la Audiencia Provincial de Teruel.

Afronta 23 años de prisión por unos hechos que se remontan al 5 de diciembre del 2017, unas semanas después de entrar en España procedente de Italia, de donde huyó tras una enloquecida carrera de asaltos, robos y los asesinatos del hostelero Davide Fabri y del guardia voluntario Valerio Verri. Por estos dos crímenes fue juzgado en marzo del 2019 y condenado a cadena perpetua.

En España, Feher, de formación paramilitar, se adentró en las sierras de Teruel, donde vivió de robos y hurtos hasta el 5 de diciembre del 2017, día en el que fue sorprendido en el interior de una casa de campo cercana a Albalate del Arzobispo, cuya cerradura había violentado previamente.

El propietario de la casa, al advertir que la cerradura había sido manipulada, pidió al herrero del pueblo que le acompañara, y en el momento de disponerse a entrar en el interior fueron sorprendidos por los disparos efectuados con una pistola. A pesar de resultar heridos y tener que ser intervenidos posteriormente, el herrero y el propietario del inmueble consiguieron huir y dar la voz de alerta en el pueblo.

Para el juicio de Norbert Feher, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha habilitado una cabina de cristal blindado debido a su peligrosidad y con el fin de evitar posibles incidentes.