La firma juguetera aragonesa de Imaginarium y los trabajadores no han llegado a un acuerdo por el ere presentado por la compañía a principios de este año, y que afectará a entre 111 y 113 trabajadores de los alrededor 140 empleados que tiene en plantilla actualmente, y que supone el cierre de 41 de sus 43 tiendas, permaneciendo abierto el establecimiento de Aragonia y otro en Málaga.

Según informó la secretaria general de la federación de Servicios de CCOO Aragón, Marta Laiglesia, en la reunión que mantuvieron ayer ambas partes no avanzaron «nada» y concretaron que la semana que viene mantendrán «la reunión de cierre» en la que el sindicato apurará «hasta el último momento todas las opciones legales que nos queden», manifestó Laiglesia. Entra esas opciones, recalcó la secretaria general de la federación Servicios de CCOO en la comunidad, se encuentra la de «apurar a ver si aportan el millón de euros de la ampliación de capital y ese millón puede ir para la plantilla para el pago de las indemnizaciones», dejando en el aire cuáles podrán ser «las garantías» del acuerdo.

Asimismo, Laiglesia manifestó que la empresa les había transmitido el llamamiento que habían realizado para que sus trabajadores fueran contratados por otras compañías, y que siguen «intentando» el pago de esas indemnizaciones. Si bien destacó que la reunión de la semana que viene «tiene pinta de que será sin acuerdo», apostilló la representante sindical.