+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVOCATORIA

El Inaem dota con 11 millones el programa de escuelas taller y empleo

 

EL PERIÓDICO
16/05/2019

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) publicará hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la convocatoria de una nueva edición del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, que contará con más de 11 millones de presupuesto.

Podrán acudir a esta convocatoria las entidades locales, los órganos y organismos públicos de la administración, asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin fines lucrativos para llevar a cabo proyectos mixtos de formación y empleo que, además, desarrollen productos o servicios de utilidad pública o interés social.

Tendrán prioridad para participar los trabajadores con baja cualificación, los parados de larga duración, las víctimas de violencia género, las mujeres no incorporadas al mercado laboral hace más de cinco años o las personas en riesgo de exclusión, entre otras situaciones personales.

La duración de las escuelas taller, dirigidas a personas desempleadas menores de 25 años, tendrán una duración máxima de hasta 18 meses, y de un año los talleres de empleo, dirigidos a desempleados mayores de 25 años.

Se considerarán prioritarias las actividades de recuperación o promoción del patrimonio, la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, la recuperación o creación de infraestructuras, las nuevas tecnologías, la agroalimentación, las renovables, la atención a la dependencia y el turismo.