El Gobierno de Aragón, a través del Inaem, ha puesto en marcha un programa de apoyo a candidaturas de trabajo en el ámbito internacional, que está dirigido a personas desempleadas con disponibilidad para trasladar su residencia fuera de España.

En esta edición, se han seleccionado un total de 100 personas interesadas, de las cuales el 50 por ciento son jóvenes con titulación universitaria y altos conocimientos de algún idioma, y el resto menores de 30 años y mayores de 45 procedentes del sector de la construcción, según ha informado hoy el Ejecutivo autonómico.

El director gerente del Inaem en Aragón, Jorge Escario, ha señalado en la inauguración de esta jornada que es un programa que está apoyado en las nuevas tecnologías y aplicadas a la búsqueda de empleo en el cual se "intenta que sea el propio candidato el que se empodere de su propio currículum y experiencia".

Escario ha expresado su "satisfacción" ya que el 43 por ciento de las personas que participaron el año pasado están trabajando en este momento, "lo que significa que el programa está funcionando muy bien".

Durante cinco meses, según apuntan estas fuentes, se proporcionará orientación, formación y herramientas que permitan a las personas, con el asesoramiento y apoyo de expertos en orientación profesional, establecer un itinerario personalizado de inserción con el fin de favorecer la mejora de su empleabilidad y que facilite su inserción en el ámbito internacional.

Además, este programa cuenta con una plataforma informática que ofrecerá apoyo a las personas participantes que les permitirá realizar grabaciones de videocurriculum y videoentrevista, lanzar campañas de marketing personal a empresas, acceder directamente a ofertas de la plataforma y a cursos de formación "on line", contactar con el servicio de orientación a través del chat y videoconferencia o el seguimiento del estado de sus candidaturas.