Los bomberos de la Diputación de Zaragoza siguen trabajando en la extinción del incendio declarado esta mañana en una fábrica de cajas de La Almunia de Doña Godina. El fuego está controlado desde hace unas tres horas, pero ha provocado importantes daños en dos de las tres naves de la empresa y tardará en poder ser sofocado.

La fábrica está situada en el camino de la Virgen del Pilar y el aviso lo ha dado la Policía Local en torno a las 9:15 horas de esta mañana. Cuando han llegado los bomberos de la DPZ el fuego ya estaba muy desarrollado en dos de las tres naves de la empresa, por lo que las labores para apagarlo se han centrado en asegurar el perímetro para que las llamas no se propagaran fuera de esas dos construcciones.

Aunque ya está controlado, en incendio tardará horas en extinguirse porque tiene que consumirse el cartón y el resto de materiales almacenados. Las dos naves han sufrido daños importantes, pero no se han derrumbado.

En los trabajos han participado bomberos de la DPZ de los parques de La Almunia, Cariñena y Calatayud con dos camiones nodriza, un brazo articulado, dos autobombas y dos vehículos de intervención rápida (VIR) y de mando. Ya se han empezado a retirar medios, pero las tareas se prolongarán durante toda la tarde y es muy probable que por la noche tenga que quedarse alguna dotación de retén como medida de precaución.