Un incendio declarado anoche en la planta de Psiquiatría del Hospital Royo Villanova de Zaragoza pudo ser extinguido sin causar ningún tipo de daños personales aunque sí materiales en varias de las plantas debido al humo.

El fuego se declaró en dos habitaciones de la quinta planta del centro hospitalario y el humo afectó "seriamente" a los pisos superior e inferior, han informado a Efe fuentes del Cuerpo de Bomberos.

Los efectivos de salvamento recibieron el aviso a las 10.20 horas de la noche y cuando llegaron al hospital la planta ya había sido desalojada y ninguno de los pacientes y ni personal sanitario necesitó atención médica.

En las labores de extinción, que se prolongaron durante dos horas y media, participaron cinco dotaciones de bomberos integradas por dieciséis efectivos.

Además de los daños por humo, las altas temperaturas también provocaron la rotura de alguna tubería de agua.

Las mismas fuentes han informado asimismo del incendio de tres contenedores de basura durante la noche en la capital aragonesa, dos de ellos de materia orgánica en la calle Monteperdido y otro de papel en la calle La Paz.