El incendio declarado sobre las 20.00 horas de este miércoles, 22 de julio, en la fábrica que el grupo Saica tiene en el municipio zaragozano de El Burgo de Ebro, ha afectado a unas 13.000 toneladas de papel y cartón reciclado.

El fuego se ha originado en un almacén exterior que está compartimentado en una veintena de celdas. En un primero momento, han tratado de apagarlo los trabajadores del equipo de intervención de la empresa, a los que luego se han sumado bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido con tres autobombas y un brazo articulado, y los del Ayuntamiento de Zaragoza, con una autobomba y un camión nodriza.

En total, las llamas se han extendido por cuatro de las celdas, que ocupan unos 12.000 metros cuadrados, y han afectado a unas 13.000 toneladas de papel y cartón. No obstante, gracias al trabajo de todos los medios intervinientes se ha conseguido estabilizarlo y que solo se haya visto afectado alrededor del 25 por ciento de todo el material acumulado en el almacén.

El incendio ha evolucionado muy positivamente a lo largo de la madrugada. El fuego quedó controlado antes de la medianoche y hoy ya no quedan llamas, aunque la gran cantidad de combustible acumulado hace que el incendio vaya a seguir activo todo el día de hoy y probablemente también mañana. Los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza se han retirado hacia las 2.00 y continúan trabajando bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de El Burgo, Cariñena y Daroca y personal de la empresa.