+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA EVOLUCIÓN DEL MERCADO LABORAL

Infojobs sitúa en 21.750 € el salario medio en Aragón

Los empleos mejor pagados en España son informática y telecomunicaciones

 

Infojobs sitúa en 21.750 € el salario medio en Aragón -

EL PERIÓDICO
01/05/2019

El salario medio bruto supera los 21.700 euros en Aragón durante el 2018, según el informe anual de Infojobs y la escuela de negocios Esade, basado en los datos de las vacantes publicadas por las empresas de esta plataforma de empleo. El estudio señala que el salario medio en España se sitúa en 23.478 euros, es decir, 3.000 euros por encima de los sueldos de Aragón. A pesar de ello, la comunidad ha visto crecer el promedio de las remuneraciones brutas en un 4,39% (+915 euros al año). En Cantabria y Asturias los incrementos fueron todavía mayores, del 6,23% y 8,13%.

La comunidad de Madrid lideró, de nuevo, el ránking de mejores salarios en España, con vacantes que ofrecían un salario bruto promedio anual de 24.713 euros, muy similar al ofrecido por las empresas el año anterior. Le siguió el País Vasco, con un salario bruto de 23.969 euros anuales (con un crecimiento del 2,41% respecto al 2017) y Cataluña, cuyo salario bruto promedio se situaó en 23.727 euros anuales en 2018 (un 0,7% más). Estas tres son las únicas comunidades un salario bruto promedio por encima de la media nacional.

Los datos del informe muestran también que, a nivel global, el sector de la informática y las telecomunicaciones genera muy buenas oportunidades de empleo en España. Con un salario bruto promedio de 29.384 euros anuales en el 2018, este sector vuelve a ocupar la primera posición del ránking de salarios. Se trata de 302 euros más que el año pasado, es decir, el incremento del salario en sus ofertas es de un 1%.

Además, dentro de este sector se encuentran algunos de los puestos con los salarios máximos más elevados. Se trata de los especialistas en Cloud, en Arquitectura informática y consultoría SAP que optan a salarios máximos que pueden alcanzar los 92.000 euros brutos al año, según el estudio de Infojobs y Esade.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla