+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CONTROVERSIA DE LOS ALCALDES

El inglés, la gomina y el Ferrari

Podemos y ZeC preguntan por qué el alcalde no paga de su bolsillo las clases particulares / El Gobierno responde que el idioma es necesario, no como el fijador de pelo

 

Pedro Santisteve y Jorge Azcón charlan antes de un pleno. - ÁNGEL DE CASTRO

Ignacio Martín Ignacio Martín
21/10/2020

Alguien tenía que sacar a colación lo del inglés del alcalde Azcón, Mayor George para el caso, protagonista ausente en la mañana de la comisión de Hacienda por las clases que recibe en su despacho consistorial. ZeC le reclamó extrañamente la respuesta a Carmen Herrarte, concejala de Economía, que despejó balones sin mirar, todos fuera. ¿Por qué el alcalde no se paga las clase de inglés él solito?, le vino a decir Alberto Cubero. «El inglés es una herramienta de trabajo básica, deberíamos mejorarlo todos», respondió de entrada la edil de Ciudadanos, que chutó hasta fuera del campo: «Peor sería que hiciera como el concejal de Compromís, a lo Maricarmen y sus muñecos, fingiendo hablar tras la mascarilla mientras otro lo hacía en su lugar», disparó. Aunque también atacó: «El inglés es necesario como lo es el móvil o las mesas, no como la gomina, que a lo mejor no lo es».

El disparo iba directo para el exalcalde Pedro Santisteve, en referencia a aquel polémico bote de 15 euros cargado al ayuntamiento hace ya cuatro años largos. «Lo que hace Azcón es legal, pero también la gomina es legal y la que se lio, eh», puntualizó Cubero, que quiso dejar claro que Azcón cobra más que el presidente del Gobierno y que lo normal sería que pagara el english de su bolsillo, «como hace la gente de la calle».

¿Cuánto cobra Azcón? «81.388 euros brutos», dijo Fernando Rivarés, portavoz de Podemos. «Es uno de los sueldos más altos del país. Cobra más que el presidente y 10.000 euros más que cualquier ministro». Por eso le afean que no pague de su bolsillo las clases de hora y media que recibe en su despacho, de las que el 66% se hace cargo el Comité Europeo de las Regiones (CDR). Más allá fue Rivarés: «¿Qué ha hecho o dicho ahí hasta ahora?». Ahí es en Bruselas.

La concejala de Hacienda, María Navarro, salió al corte aduciendo que es «un orgullo» que Zaragoza esté representada en el CDR y que para un alcalde debería ser «casi una obligación» mejorar el nivel del idioma institucional europeo. "Que sí, que nadie cuestiona que deba mejorar su inglés», volvió Rivarés, convencido de que tal asunto es un beneficio «exclusivamente personal» ya que nadie es capaz de explicar «lo que ha dicho o hecho» en la citada comisión.

A la interpelación salió María Navarro, que de entrada calculó que Azcón gana «unos 20.000 euros menos que los que ganaba Belloch», y que aseguró que la lucha europea del alcalde tiene que ver con los 140.000 famosos millones que tienen que llegar de Europa «para poder participar en igualdad de ese reparto». La respuesta se la encontraría la concejala de Hacienda en la siguiente interpelación: «Va a ser que no está Azcón allí por eso. Ya le ha dicho el Estado que se van a mantener las transferencias. Lo que pasa es que ustedes tienen un Ferrari (Zaragoza) y lo conducen como un tractor», remató la socialista Ros Cihuelo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por Exordio 13:18 - 21.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Será legal comprar la gomina o recibir clases particulares de inglés con cargo al erario público, pero en ambos casos me parece un abuso falto de ética.

03

Por earagon59 10:37 - 21.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por rert creo la Y se pronuncia como i por ejemplo yellow se pronuncia ielo, no se si estoy equivocado pero creo que no. A MI ME DA CLASES VAUGHAN TODOS LOS DÍAS y me sale gratis, si fuera a las costillas de los de siempre ya me habría doctorado hace años.

02

Por Numantino 10:33 - 21.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

esto no tiene solución, todos idènticos a mamar todo lo que pueden sean del partido que sean ,qué vergüenza, que se pague las clases él

01

Por miguel Garcia 9:16 - 21.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nadie niega que un otro idioma sea necesario hoy día y más para los monolingües nacionalistas españoles, lo que no me explico es por qué don Jorge no lo hizo antes, cuando era jovencito, como suele hacerse ? Sin embargo no me interesa nada que quien le paga la gomina, o debería interesarme?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla