Un niño de entre 3 y 4 años natural de la localidad zaragozana de Borja continúa ingresado en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa a causa de una salmonelosis. Este es el único de los siete niños que tuvieron que ser atendidos por una intoxicación alimentaria tras una fiesta de cumpleaños el pasado viernes, según informaron fuentes del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

En concreto, seis menores fueron atendidos en el centro de salud de Borja por la pediatra y otro se encuentra ingresado desde el domingo en el Hospital Infantil de Zaragoza. Este último sufrió la reacción tóxica más virulenta, con vómitos, fiebre y diarreas, así como convulsiones y pérdida transitoria del sentido. Fuentes del Departamento de Salud y Consumo aseguraron ayer que la evolución del menor ingresado "es favorable".

Todos los niños participaron el pasado viernes en un cumpleaños, celebración a la que asistieron unos 40 menores de entre 3 y 4 años.

El origen de la intoxicación podría ser una tarta que comieron en la fiesta, han señalado desde el departamento de Salud. Desde que se conocieron los hechos y sus consecuencias, los expertos llevan a cabo una encuesta epidemiológica para conocer cuántas personas resultaron afectadas y con qué gravedad.