El vecino de Brea detenido por intentar quemar a su banquero, destinado en la Ibercaja de Pastriz, fue enviado ayer a la unidad de Psiquiatría del hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza. Así lo decretó el juez que tomó declaración a Juan Carlos U. P por un delito de tentativa de homicidio.

El magistrado firmó un auto en el que condicionaba su libertad provisional al alta que le tienen que dar los médicos. También le prohibió acercarse a menos de dos kilómetros del denunciante, además de comunicarse con él. Lo más sorprendente es que este hombre de 53 años no podrá acercarse a menos de dos kilómetros de Pastriz, mientras dure la instrucción de la causa.

El motivo para enviarle a un centro sanitario se hizo patente durante su testificación, en la que estuvo presente la abogada Carmen Remón. Este hombre de 53 años afirmó que su intención no era quemarlo, sino que quería asustarle. De hecho, se puso a llorar en varias ocasiones, mientras recordaba que una vez de pequeño se intentó quemar a lo bonzo.

De esta forma se retractaba en parte de su confesión ante la Guardia Civil, adelantada por EL PERIÓDICO, a la que aseguró que se sentía estafado por este trabajador. Dijo que se quería "vengar" por una cuestión de seguros.

Asimismo, recalcó que había comprado dos garrafas de combustible en una gasolinera próxima al municipio en el que ocurrieron los hechos, porque todo lo tenía premeditado.

Este hombre, que sufre trastorno delirante paranoico, se presentó anteayer en la sucursal de este banco en Pastriz, le roció con gasolina y le tiró una cerilla a los pies, si bien milagrosamente no se prendió fuego.

El arresto fue muy rápido, ya que no se resistió. Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana y muchos clientes de la entidad se habían acercado para realizar varias operaciones.

Estos mismos vecinos fueron los que le retuvieron y llamaron al 061. Rápidamente acudieron varios agentes del destacamento de la Guardia Civil en Alfajarín que redujeron al sospechoso y le trasladaron al cuartel para interrogarle .