El Ayuntamiento de Calatayud ha instalado dos semáforos en los accesos peatonalizados a la plaza de España, al objeto de incrementar la seguridad de los vehículos con derecho a acceder a la zona.

Esta medida se ha tomado, según indicaron fuentes municipales, después de que se produjera algún problema de funcionamiento del bolardo que impide el paso a los automóviles no autorizados.

Sin embargo, el grupo municipal socialista mostró ayer su extrañeza ante esta solución, indicó que apenas se registra tráfico y consideró esta iniciativa inadecuada por tratarse de una zona peatonal. "Están fuera de lugar en una plaza peatonal", resumió Víctor Ruiz de Diego, portavoz del PSOE en el consistorio bilbilitano.

Un responsable de Tráfico del equipo de gobierno destacó que el PSOE "olvida" que se han registrado problemas con el bolardo y que, si no se suplen esas deficiencias, se puede producir una colisión con ese tipo de barrera, que se acciona en cuanto reconoce un vehículo de emergencias o cualquier vehículo con autorización para pasar por esa parte de la ciudad.

"No se trata de un remedio aplicado solo en Calatayud, sino que se utiliza en numerosas ciudades españolas con el fin de intensificar la seguridad de quienes tienen derecho a circular por las calles y plazas peatonales", añadió la misma fuente.

"Lo que pasa es que el PP ha peatonalizado el centro, como llevaba en su programa, mientras que el PSOE no lo hizo mientras gobernó", agregó.