Instituciones Penitenciarias ha ordenado a sus servicios de inspección que investiguen lo sucedido en la prisión de Zuera el pasado 14 de junio, cuando se produjo un enfrentamiento entre un jefe de servicio y un funcionario que terminó con este recibiendo asistencia de urgencia en la enfermería de la cárcel.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón señalaron que se trató de una disputa entre compañeros de trabajo y que se averiguará qué sucedió para tomar las medidas pertinentes de orden disciplinario.

Este episodio fue denunciado por el sindicato USO-Prisiones, que pidió que se esclarezca lo ocurrido y que se destituya a la directora del centro penitenciario porque, desde su punto de vista, trató de ocultar el enfrentamiento.

USO-Prisiones emitió un comunicado el pasado viernes en el que lamentaba lo sucedido y explicaba que las lesiones sufridas por uno de los miembros del personal habían creado un incómodo clima de trabajo entre la plantilla.

La misma central sindical aseguró que la disputa entre los dos miembros del personal no fue por asuntos personales sino por cuestiones relativas a la forma en que debía desarrollarse el trabajo en el centro de reclusión.