La Policía Nacional detuvo a una mujer, S. V. O. D., de 38 años, por robar de forma violenta a una mujer que caminaba por el paseo Calanda, en el zaragozano barrio Delicias. Primero le intentó arrebatar el teléfono móvil, la víctima se resistió y en el medio del forcejeo le acabó arrancando la cadena de oro que llevaba en el cuello. La rápida actuación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón permitió localizarla y detenerla.

El hecho tuvo lugar sobre las 20.00 horas. Según fuentes policiales, de manera sorpresiva, una mujer arrebató de las manos de otra un teléfono móvil, comenzando así un forcejeo entre ambas al objeto de recuperar el terminal por parte de su propietaria. Una trifulca que finalizó con la recuperación del móvil por parte de su dueña, si bien, S. V. O.D. arrancó del cuello de esta una cadena de oro marchándose a la huida.

La víctima de este robo con violencia inició un seguimiento de la autora de los hechos, mientras comunicaba telefónicamente a la Policía Nacional lo sucedido. Instantes después, localizaron a ambas mujeres, pudiendo comprobar los hechos ya que una de ellas presentaba erosiones en el cuello y arañazos en los brazos.

Por tales hechos, los agentes actuantes procedieron a la detención de S.V.O.D por un presunto delito de robo con violencia. La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza cuyo magistrado decretó la libertad provisional.

DETENCIÓN POR DROGAS

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a un hombre por tráfico de drogas. Eran sobre las 19.30 horas cuando una patrulla circulaba por la calle Monteperdido de la capital aragonesa, momento en el que observaron a un hombre en el interior de un vehículo realizando maniobras extrañas.

Por tales hechos, los agentes actuantes se apearon del vehículo para comprobar lo sucedido. Tras identificar al hombre, J. N. O. de 38 años, y realizar una requisa interior de su vehículo, la dotación policial localizó entre sus pertenencias una sustancia, al parecer speed superando de esta forma la cuantía que se considera para autoconsumo según el Instituto Nacional de Toxicología.