Jóvenes austríacos y españoles convivirán en un intercambio juvenil que se desarrollará a partir de mañana y hasta el día 14 en Valderrobres (Teruel) con el objetivo de fomentar el entendimiento mutuo, promover la ciudadanía activa, el arte y la cultura de ambos países y crear ciudadanía europea.

Los jóvenes visitarán La Fresneda, Valderrobres y Peñarroya de Tastavins, visitas que serán conducidas en inglés por los propios participantes. También realizarán actividades medioambientales, como recorridos en bicicleta por la Vía Verde Val de Zafán, desde la estación de Cretas hasta la de Valjunquera.

Entre las propuestas nocturnas, está previsto realizar una Noche intercultural, en la que los participantes proporcionen información de sus respectivos países y regiones con la preparación de comidas típicas, canciones y bailes, vídeos o juegos interactivos. Los 26 participantes austríacos, de la zona Schnitzel-Tortilla, se alojarán con las familias de los participantes españoles en diferentes pueblos de la comarca.