El Seprona ha interpuesto 50 denuncias por infracciones a la normativa reguladora de pesca, acampadas y uso indebido de fuego en un operativo llevado a cabo en el embalse de Mequinenza (Zaragoza) este fin de semana, en el que se han intervenido 32 cañas y 3 redes de pesca.

El operativo, desarrollado para prevenir la Conservación del Medio Ambiente en las localidades de Caspe y Chiprana, ha sido desarrollado por efectivos del Seprona de Caspe y patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil.

En la inspección se detectaron numerosas irregularidades cometidas por pescadores que terminaron en 50 denuncias de diferentes tipologías como pescar sin licencia, utilización masiva de artes de pesca, carpas capturadas sin suelta, acampadas ilegales, arrojar basuras en las orillas y hacer hogueras en los márgenes del agua, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes también detectaron a pescadores que utilizaban como cebo alburnos, una especie no autorizada.

En el marco de esta operación se inspeccionó también una tienda de artículos de pesca de Caspe, en la que se hallaron 34 kilos de alburno congelado, encuadrado como especie exótica introducida, que se encontraba dividido en paquetes de 10 unidades.

En total sumaban 2.630 alburnos congelados que estaban siendo vendidos como cebo, una comercialización totalmente prohibida, por lo que al propietario del establecimiento se le interpuso una denuncia contra la normativa de pesca y otra contra la normativa sobre consumo, ya que carecía de cartel de hojas de reclamaciones.

Las denuncias formuladas han sido remitidas al Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (las de materia de pesca y fuego), y a la Dirección General de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón (acampadas).

Las cañas intervenidas han quedado depositadas en dependencias de la Guardia Civil de Caspe a disposición del Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y serán devueltas a sus propietarios cuando la autoridad competente lo determine.