La Guardia Civil de Teruel ha intervenido 584 plantas de marihuana en el interior de una vivienda de Alcañiz, y ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Esta operación conocida como 'Çaón' se puso en marcha durante el pasado mes de junio, cuando guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Alcañiz descubrieron que, en una vivienda de esta localidad, se podría estar cometiendo algún delito contra la salud pública, por cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes.

Tras registrar dicho domicilio, los agentes descubrieron la existencia de una plantación de cannabis sativa, en la modalidad de indoor, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

En el interior del inmueble, que contaba con varias alturas, se constató que estaba destinado, en exclusiva, al cultivo de marihuana. Dos de las tres alturas habían sido acondicionadas para imitar las condiciones climatológicas y de luminosidad para un crecimiento natural y acelerado de las plantas, así como numerosas lámparas y sistemas de riego automatizado, impermeabilización del suelo, ventilación a través de aires acondicionados, paneles reflectantes forrando las paredes y una instalación eléctrica acorde a las necesidades del cultivo.

En dicho registro, los agentes localizaron las 584 plantas de marihuana, arrojando un peso de más de 36 kilogramos y más de 7 kilos de cogollos. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado número 1 de Alcañiz.