La Guardia Civil intervino el pasado 4 de agosto una plantación de 5,5 kilogramos de marihuana en la Comarca de la Hoya de Huesca.

Los agentes procedieron a la identificación de un varón de 56 años vecino de la Comarca de la Hoya de Huesca, como supuesto autor de una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por cultivo de marihuana, cuando fue sorprendido por los Agentes con varias plantas en un patio de su vivienda.

A lo largo del año se vienen realizando por parte de distintas especialidades de Guardia Civil, servicios encaminados a la localización de plantaciones de marihuana, tanto en campos de cultivo, como en zonas de núcleos de población.

A raíz de uno de estos servicios, los agentes observaron como desde la vía pública se podía ver en una vivienda situada a las afueras de la localidad una plantación de marihuana con varias plantas de gran tamaño.

Por tales hechos, el morador de la vivienda hizo entrega voluntaria de las plantas, informándole que se le iba a formular acta de infracción administrativa a la Ley de Seguridad Ciudadana, por cultivo de marihuana. El peso total aproximado de todas las plantas intervenidas sumaba más de 5´5 kg.

La correspondiente acta de infracción fue remitida a la Subdelegación del Gobierno en Huesca como autoridad competente.