La Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón trata de identificar y localizar al autor de seis quemas de contenedores en los barrios zaragozanos de San José y Torrero. También investigan si está detrás de un incendio en una zona de vegetación que afectó a un vehículo estacionado. Las cámaras de seguridad de comercios y bancos cercanos serán la clave para dar con él.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Zaragoza solicitó a la Delegación del Gobierno en Aragón que active un dispositivo de vigilancia para evitar una nueva noche vandálica que obligó a los bomberos a realizar ocho servicios en dos horas. Cuando conseguían extinguir las llamas de una calle, el 080 les activaba para otro.

El primero de ellos tuvo lugar a las 01.10 horas en la calle Gabriel Gombao, que afectó a un árbol. A partir de ese momento comenzó el rosario de actos vandálicos en las vías Oviedo; Cuarte con Mesones de Isuela; África con Roger de Lauria; Melilla; en Cabaldós y en la calle Suiza que fue el más grave de todos. En este último fueron pasto de las llamas cuatro depósitos, unos cables eléctricos y una fachada. Fue tal la voracidad de las mismas que el denso humo negro se adentró de varias viviendas en las que había también menores de edad. Los bomberos tuvieron que asistir a varios zaragozanos por intoxicación y también por crisis de ansiedad.

A este respecto se refirió el concejal de Bomberos, Alfonso Mendoza, quien advirtió de las consecuencias que este tipo de acciones sobre la vida de las personas, así como desde el punto de vista económico para las arcas municipales y también para los particulares. De ahí que hiciera un llamamiento a la ciudadanía para que colabore y si tiene algún dato sobre esta quema o si ven algo en futuras no duden en llamar al 091 de la Policía Nacional o 092 de la Local. El año pasado ardieron 180 contenedores cuyo valor individual es de 800 euros.