El GIAT de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca ha investigado al conductor de un camión que adelantó de forma temeraria a otro camión en la travesía de Sopeira, poniendo en riesgo la vida del resto de los usuarios de la carretera.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero sobre las 07:30 horas de la mañana, cuando un vehículo de gran tonelaje circulaba a la altura del kilómetro 108 de la N-230, a su paso por Sopeira. Realizó un adelantamiento a otro camión articulado de transporte especial en un tramo de calzada señalizado con línea continua, con señales verticales de prohibido el adelantamiento y a pocos metros antes de un túnel, en una curva de visibilidad reducida. El conductor puso en grave riesgo la vida de varios usuarios de la vía, entre otras la del conductor de un turismo que se aproximaba en dirección contraria.

El G.I.A.T. de la Guardia Civil tuvo conocimiento el día 9 de enero de la existencia de un vídeo donde se observaban los hechos. Las imágenes habían causado gran alarma y se habían distribuido de forma masiva por redes sociales, por lo que se inició una investigación para recabar toda la información necesaria para dar con la identidad del conductor del camión.

Gracias a la colaboración ciudadana, fundamental para dar con el autor de los hechos según informan fuentes de la Guardia Civil, la semana pasada se procedió a la investigación de un hombre de 33 años, vecino de Rumanía, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo articulado con temeridad y haber generado un grave peligro para la vida e integridad de los demás conductores.

Las diligencias instruidas por el GIAT de tráfico de la Guardia Civil de Huesca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro, quedando el investigado a la espera de ser citado ante la Autoridad Judicial.