+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR LA GUARDIA CIVIL

Investigado en Fraga por matar a dos perros con veneno

Al supuesto autor se le imputa un delito relacionado con la protección de la flora, fauna y animales domésticos al localizar en su finca varios montones de semillas mezcladas con veneno. Gracias al rastreo de un perro se pudo localizar la sustancia que supuestamente causó la muerte de los dos animales

 

Uno de los agentes analizando el supuesto veneno que acabó con la vida de los canes. - GUARDIA CIVIL

Este perro fue el encargado de detectar la sustancia tóxica. - GUARDIA CIVIL

EL PERIÓDICO
08/04/2019

La Guardia Civil investiga a un hombre, de 56 años, como supuesto autor de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos. La operación ha sido nombrada como “ALDICA”. Al parecer, el supuesto autor provocó la muerte a dos perros, tras mezclar unas semillas con veneno. Los canes eran pastores alemanes de un año y medio y tres años, respectivamente.

El Seprona de Fraga Fraga instruyó diligencias que fueron entregadas en los Juzgados de Fraga.  

La investigación comenzó cuando el dueño puso una denuncia, al ver que sus animales habían sido envenenados.

Así, los agentes de Fraga observaron cómo en una finca cercana al lugar donde los perros habían paseado antes de intoxicarse, había varios montones grises de aspecto arenoso, mezclados con semillas.

De este modo, con un perro especializado en detección de venenos, la Guardia Civil comprobó que se trataba de una sustancia venenosa. Los agentes tomaron muestras para enviarlas a analizar. Por otro lado, se realizó una autopsia a los canes muertos. También, en la misma finca, se hallaron varios frascos de este mismo veneno.

De este modo, la autopsia de los perros presenció que los animales habían estado en contacto con un pesticida de uso restringido por su toxicidad. Se trata de un plaguicida que hace tiempo se empleaba para matar insectos, pero que desde hace años estaba prohibido por ser tóxico a personas, animales y flora.

 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla