El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá al Gobierno municipal del PSOE que rescinda el contrato de "arrendamiento de servicios" con el Arzobispado por el que la ciudad paga por la prestación de oficios religiosos en equipamientos municipales.

IU preguntará al Gobierno la cantidad abonada al Arzobispado por parte del Ayuntamiento en la última década por esos servicios y también lo hará público en las comisiones plenarias como la de Régimen Interior o Hacienda, informa el concejal de IU Raúl Ariza en una nota de prensa.

Ariza hace alusión a la autorización el pasado 27 de diciembre de 2013 de un contrato de arrendamiento de servicios para que se oficien actos y misas católicas, al menos en Bomberos y en la Casa Amparo, un servicio que, a su juicio, debe prestar la parroquia correspondiente a petición de los usuarios pero que "en ningún caso, deberá estar sostenido con dinero público".

Para el portavoz del IU, José Manuel Alonso, "el problema no es que se oficien actos religiosos en equipamientos municipales, porque en casos como la Casa Amparo o el Cementerio puede estar justificado", sino que el ejercicio de la fe debe correr a cargo de la Iglesia, "sea de la confesión que sea".

En este sentido, IU solicitará información sobre si el acuerdo con el Arzobispado para prestar servicios en el Cementerio también recibe compensación municipal, además de cobrar la cuota correspondiente a los usuarios.

"El PSOE debe empezar a poner en práctica los dogmas que replica a los cuatro vientos; si en su última conferencia política anunciaron que derogarían los acuerdos con la Santa Sede, que empiecen predicando con el ejemplo en Zaragoza", ha concluido Alonso.