El grupo municipal de IU reclama al Ayuntamiento de Zaragoza que recurra la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo que anula la condición de que una parcela de Valdespartera se dedique a la construcción de un colegio público para ser cedida al Gobierno de Aragón.

El juzgado ha anulado la condición que el consistorio impuso, en el acuerdo de cesión al Gobierno de Aragón de una parcela para equipamiento docente en Valdespartera, de que no se construyera un colegio concertado.

"Respetamos los procedimientos judiciales, pero una decisión así podría vulnerar las competencias municipales y aboca a las familias del barrio a cambiar un potencial colegio público por uno privado-concertado", advierte en una nota el portavoz de IU, José Manuel Alonso.

Desde IU se recuerda que el Partido Popular ha expresado en varias ocasiones, tanto en el Ayuntamiento como en las Cortes de Aragón, su intención de poner esta parcela a disposición de empresas que ofrecen educación privada-concertada.

Por este motivo, IU apostó por la introducción de la condición de que fuera un centro público cuando en Urbanismo se planteó la cesión de esta parcela al ejecutivo autonómico.

"Las familias de Valdespartera llevan tiempo luchando por más plazas en la escuela pública, no para que la DGA privatice un solar concediéndoselo a una empresa para que hagan negocio con la educación de sus niños y niñas", subraya el portavoz de IU.

Para IU, con los dos colegios públicos que hay en el barrio, el Valdespartera y Valdespartera 2, "no se cubre la alta demanda de plazas", pero esta necesidad "no debe ser óbice para darle carta blanca" al Gobierno de Aragón "para privatizar este nuevo centro", concluye Alonso.

El portavoz municipal anuncia que "IU hará todo lo posible en la calle y en las instituciones para que el barrio tenga un nuevo equipamiento público".