El representante de IU en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, Raúl Ariza, planteó ayer al ayuntamiento que solicite al Consorcio Metropolitano de transportes que es quien gestiona las lineas de los barrios rurales, la necesidad de instalar una marquesina en el paseo de Echegaray y Caballero --detrás del Pilar--, para dar servicio a los autobuses que conectan la capital aragonesa con algunos de sus barrios rurales, como Movera, San Juan de Mozarrifar y Ciudad del Transporte-Zorongo.

Ariza pidió "la instalación de una marquesina para que las y los viajeros puedan refugiarse del cierzo y la lluvia". Desde el grupo municipal destacaron que se trata de una parada que es inicio y final de línea, por lo que los conductores dejan el autobús cerrado algunos minutos.

"Desde IU consideramos que la anchura de la acera es suficiente para la instalación de marquesinas, como ya existen en las líneas de autobuses urbanos de Zaragoza en el mismo paseo Echegaray pero en sentido contrario", destacó.

"Al estar situada esa parada en Echegaray y Caballero, en plena orilla del Ebro, es habitual que sople un fuerte cierzo", apuntó el concejal de IU, recordando que, "la otra parada que hay en el mismo sentido en el paseo, más cerca del Puente de Hierro, cuenta con un porche de los edificios adyacentes en el que las y los usuarios se pueden refugiar".