--Usted algunas temporadas no llegaría a los nueve millones de euros que cobra Messi.

--Por supuesto. Los de Andorra, además, teníamos menos sueldo porque estábamos empleados en la Calvo Sotelo, y nos permitía ir a entrenar a cualquier hora.

--¿Se puede saber qué fichas se manejaban entonces?

--Éramos los únicos que cobrábamos el 18 de julio la ficha íntegra, antes de comenzar la temporada. Yo cobré 15.000 pesetas el último año, el 66.Y teníamos también mensualidad, pequeña pero fija.

--¿Qué tal se jugaba en campo de tierra?

--Era un buen campo porque tenía un drenaje extraordinario, porque nunca se hacía barro. Yo jamás llegué a conocer la hierba en Andorra...

--Ha tenido excelentes jugadores con proyección.

--Sí, un internacional como Belsué. Estuvo Vitaller, estuvo Pascual, actual entrenador. Ángel Lafita, padre de Lafita, y muy apreciado en el club. Cani, padre también del actual Cani; venía con el autobús a ver los partidos y se quedó toda la vida, porque no jugó en otro equipo.

--Era un equipo curioso que tenía dos campos de entrenamiento distintos: Andorra y Zaragoza.

--Eso es; el grueso de la plantilla vivía en Zaragoza, y entrenaba allí; pero los que vivíamos en Andorra entrenábamos en el pueblo, con Ferrer y Gayarre. Y nos llamaban el Real Madrid de Tercera. Incluso pernoctábamos en hoteles donde iba los de primera.

--No era un club normal, era el club de una empresa.

--Propiedad exclusiva, porque los socios estaban de una forma complementaria. Y todos los jugadores éramos socios. Fuimos en principio del Calvo Sotelo, lo mismo que el Puertollano; y luego pasamos a Endesa. Ahora es Andorra y Endesa ha dejado de aportar económicamente.

--Recuerdo jugadores míticos: Carbó, Ricardo, Mayoral, Teresa, Herrera, con Matamala de entrenador.

--Yo era de esa calderada. Era un gran equipo y llegaron a vivir en Andorra más de la mitad de la plantilla.

--¿Sigue todavía al Andorra?

--Soy socio y voy a algunos partidos, pero tengo una lesión en la espalda que no me permite estar mucho tiempo sentado...

--¿Ahora es mejor el fútbol?

--Tiene poco que ver: hay mucha velocidad, más fuerza, mucha pizarra... Tienen una gran técnica, pero solo eso no sirve.

--Cinco jugadores que le hayan impresionado.

--El primero Frank Beckenbauer; Maradona, Pelé, Cruyff, un jugador eléctrico. Y me queda uno: Lapetra.