--¿Cómo se ha tomado la renuncia de José Ángel Biel a seguir al frente del PAR?

--Con normalidad. Respeto totalmente su decisión. Ahora tendrán que venir otros y tomar el relevo.

--¿Quién debe ser el sucesor?

--En mi opinión, Arturo Aliaga, sin duda. Es la persona mejor preparada para liderar el PAR, y la que concita mayor consenso. Tiene suficiente prestigio en todos los sectores. A él sé que no le gusta que diga esto, pero es mi opinión y la doy cuando me preguntan.

--Habrá que elegirlo en un congreso. ¿Para cuándo, en su opinión?

--Verano me parece un buen momento. No entiendo por qué tiene que ser ya. Todo responde a las batallas de algunos, que tienen mucha prisa. Pero la prisa no es buena. Es muy curioso todo lo que se oye estos meses.

--¿Se refiere al hapenning organizado por el comité intercomarcal de Zaragoza?

--Es que me parece que no fue un planteamiento acertado. No era el momento. Determinadas cosas hay que decirlas en otros foros, no en una comida de hermandad.

--Esos foros deberían ser los órganos del partido, que no se reúnen.

--No se han reunido porque verano es una época inhábil, siempre ha sido así. Llevo 27 años como alcalde y nunca se han convocado los órganos en verano.

--Desde verano hasta final de año hay unos cuantos meses. Después del verano viene el otoño y el invierno.

--Sí, sí. Pero cuando las cosas se tuercen a lo mejor no hay que hacerlo. El intercomarcal ya se reunió, y ahí salió todo, y así se llegó a la comida, en la que ya sabemos qué pasó.

--¿No le gustó lo que dijo Javier Allué?

--Con Javier Allué me llevo bien, igual que con Boné (Alfredo). Pero yo lo que pienso lo digo, y Arturo Aliaga me parece la persona idónea. Pero vamos a ver si él quiere. Tendrá la última palabra. A mí también me han propuesto ser vicepresidente de la diputación y no he querido.