El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón confirmó ayer que la «colaboración económica» del Real Zaragoza iba a ser «fundamental» en el nuevo proyecto de construcción del estadio de La Romareda. Además, Azcón señaló que la intervención del conjunto aragonés iba a cobrar especial importancia, también, en el «trabajo y la colaboración del diseño» que realice el Ayuntamiento de Zaragoza. Azcón atendió ayer a los medios de comunicación en su visita al colegio de educación especial Jean Piaget para presenciar las evoluciones del programa Zaragalla que se desarrolla en estas instalaciones.

La cuantía de esta aportación económica del Real Zaragoza todavía no había sido fijada, según informó Azcón. El edil indicó que la situación económica del club zaragozano era difícil. Sin ir más lejos, «parecida a la del Ayuntamiento de Zaragoza», y que por tanto, «el Real Zaragoza tendrá que colaborar en el nuevo proyecto de la nueva Romareda», confirmó el edil.

Además, este trabajo a dos bandas no solamente se va a producir en el ámbito económico, sino que según destacó Azcón, ambas instituciones iban a trabajar y a colaborar «muy de la mano» como ya venían haciendo desde el principio. También, recordó que durante la visita del Real Zaragoza a instancias del consistorio zaragozano con motivo de la habitual recepción, se informó de la fecha de las próximas noticias sobre el proyecto que tiene inquietos a muchos de los vecinos de Zaragoza, que esperan ver un nuevo estadio municipal. Así, Azcón confirmó ayer que en el mes de septiembre esperan «poder dar noticias fehacientes sobre el nuevo proyecto de La Romareda y sobre los pasos que tenemos que dar».

El proyecto de la nueva Romareda costaría 70 millones de euros, tendría capacidad para albergar a 45.000 espectadores y se edificaría sobre el mismo lugar. Además, incluiría hoteles, comercios y zonas VIP, según anunció Jorge Azcón en su día sobre el césped del estadio municipal.