Dar a conocer el trabajo que se realiza en educación de calle, conocer experiencias nacionales y debatir sobre la rentabilidad social y económica de este tipo de proyectos es el fin de la Primera Jornada sobre "Crisis, Infancia, Adolescentes y Educadores de Calle" que se celebra mañana en Zaragoza.

El programa, organizado por Promotora de Iniciativas de Desarrollo y Educación Social (Prides), junto con Dynamo International-Street Workers Network en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, se desarrollará en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, han informado fuentes municipales.

El consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento, Roberto Fernández, será el encargado de inaugurar esta jornada que continuará con la exposición del "Programa de Educación de Calle en Zaragoza. Historia y evolución, retos y cambios", a cargo de Isabel Jiménez, Jesús Duce y Felipe González, del equipo de técnicos municipales de Servicios Sociales del consistorio zaragozano.

Posteriormente se abordará "El Deporte como herramienta fundamental de la Acción Social", "La Coordinación como factor determinante en la población periférica", "Enklabe: la música como herramienta de inclusión social", "Grupos juveniles y bandas latinas: modelos de intervención", "Intervenir desde el -dar sentido-" y "Prevención especializada en Francia".

La mesa redonda "Invertir en educación no-formal es rentable", moderada por Roberto Gutiérrez López, educador, coordinador de educadores y secretario del Consejo Rector de Prides y la exposición fotográfica "Nuestras Calles", que estará abierta en el centro Sánchez Punter hasta el domingo 19 de enero, completan el programa de la jornada.

Durante la exposición se proyectarán los siguientes vídeos ganadores del Concurso Internacional de "Microcortos: nuestras calles": "Desconocidos en la plaza de la resistencia.", "Graz Estiria", "La Sociedad de la Vivienda Uccle", "Poznan", "En la Solana" y "Esten la veu".