Mójate con la esclerosis múltiple. Una invitación directa y a la vez el lema con el que la Fundación Asociación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema) ha organizado para el próximo domingo, 11 de julio, una actividad solidaria que se desarrollará en ocho piscinas municipales aragonesas. La campaña invita a la participación, a "mojarse", en el sentido literal, lanzándose al agua y nadando contra la enfermedad y contará con la presencia de una larga lista de invitados vip en su acto central, que se desarrollará en la piscina de La Granja, de las 11.30 horas.

La jornada fue presentada ayer por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor; el presidente de Fadema, José María Franco; la nadadora paralímpica y diputada Teresa Perales, el exfutbolista Andoni Cedrún y el artista Miguel Angel Tirado (conocido como Marianico el corto ).

En cada una de las piscinas en la que se lanza la campaña, "se habilitarán zonas para que el que lo desee pueda nadar unos metros a favor de la esclerosis múltiple", indicó Franco. Posteriormente, "todos los participantes recibirán un diploma con los metros que han recorrido".

Por último, para que los asistentes puedan colaborar con la causa, "se ubicará un stand destinado a la venta de camisetas, para las que la marca Kukusumuxu ha cedido gratuitamente su logotipo".

Además de en La Granja, esta actividad se desarrollará en las piscinas del Actur y de Gran Vía, en Zaragoza, en las de San Jorge, en Huesca, las de Monzón, y las de Calanda.