+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AGRESIÓN CON ARMA BLANCA EN TARAZONA

Un joven apuñala a su padre de noche en una calle de Tarazona

El atacante, que tiene problemas mentales, ha sido detenido por la Guardia Civil

 

R. T. / F. V.
07/04/2021

Un joven que, al parecer, tiene mermadas sus facultades mentales, apuñaló ayer por la noche a su padre en una calle de Tarazona y le provocó lesiones de gravedad. El agresor, esgrimiendo un cuchillo de cocina, se abalanzó sobre su progenitor y le clavó el arma blanca.

La víctima, José Carbonell, quedó tendida en el suelo y fue auxiliada por la Policía Local y los servicios sanitarios. El hecho se produjo sobre las 21.15 horas y el herido fue trasladado en ambulancia a las 21.40 al hospital Reina Sofía de Tudela, distante unos 25 kilómetros.

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron poco después del suceso al joven, que sufre de esquizofrenia y arrastra un largo historial de enfrentamientos con su progenitor.

Según testigos presenciales, antes del apuñalamiento padre e hijo habían mantenido una fuerte y acalorada discusión en la rotonda existente en la avenida de la Paz, justo al lado del edificio de los juzgados.

Puerta con pestillo

El padre vive en las inmediaciones, en la conocida como casa de los Maestros. Se ve que, según comentarios difundidos ayer, había sufrido  otras agresiones y se encerraba en su habitación corriendo un pestillo para evitar la entrada de su hijo. «El padre está grave», señaló una persona que tenía datos sobre  lo sucedido.

Las redes sociales fueron utilizadas ayer por numerosas personas para intercambiar vídeos en los que se ve un hombre tendido en el asfalto, cubierto con una manta y a la espera de la llegada de los servicios de emergencias médicas. A su lado, otra persona lanza desgarradores gritos de dolor, junto a una pareja de la Policía Local.

Conmoción

Fuentes de la Guardia Civil indicaron ayer que se ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso y averiguar el móvil del agresor.

Todo apunta, en principio, a un brote de locura del hijo, pero no se descartan otras hipótesis.

La noticia de la brutal agresión, que corrió de móvil en móvil, llenó de consternación a los vecinos de Tarazona, donde los Carbonell son una familia conocida.

De hecho, una persona de la localidad manifestó que hacía tiempo que se conocían las desavenencias del atacante con su progenitor y que  estas se atribuían a posibles problemas  psíquicos y no a una enemistad entre ambos. 

 

 
 
1 Comentario
01

Por Mifonsal 13:55 - 09.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando un problema mental llega a ser tan grave como este, hay que pebsar en un internamiento.El problena es que no puede ser para siempre y no puede realizarse sin el consentimiento del enfermo.Y esto plantea un grave dilema. Si no quiere que hacemos ? Yo lo sufro pero a mi no me dejan tomar decisiones .... A veces es posible una independencia del hijo ,en pisos tutelados. En fin , es aquello de ni contigo ni sin ti.Pobre familia la que le ha tocado...!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla