Una joven que esquiaba hoy por una pista cerrada al público en la estación de Formigal (Huesca) ha sido rescatada ilesa, tras quedar atrapada por una avalancha de nieve que se desencadenó cuando atravesaba la zona.

Según han informado a Efe fuentes de Aramón, la sociedad que gestiona la estación, el alud se ha producido sobre las 09.00 horas, en una zona del complejo conocida como el Mirador.

A la zona se ha desplazado un equipo de rescate de la propia estación para sacar a la joven de la nieve y llevarla hasta los servicios médicos de las instalaciones.

La joven, cuya identidad y procedencia no han facilitado las fuentes, ha sido dada de alta por el personal médico de la estación tras verificar que no presentaba ningún tipo de lesión.

Aunque el helicóptero de rescate de la Guardia Civil ha despegado con rapidez para intervenir en las labores de salvamento, ha regresado poco después a su base, en el Aeropuerto de Huesca, al conocerse que el accidente no revestía gravedad.

Según las fuentes, las pistas que se ubican en la zona donde ha ocurrido el percance continuarán cerradas a lo largo de hoy debido al alto riesgo de aludes (nivel 4) que ha declarado la Agencia Estatal de Meteorología para la zona.