Jóvenes de Italia, Georgia, Serbia y España participarán del 11 al 21 de abril en Acumuer, en Sabiñánigo (Huesca), en un encuentro del proyecto europeo Perma-Vera que pretende explotar las oportunidades de empleo y emprendimiento que brinda la permacultura en el medio rural.

La iniciativa, aprobada por el Instituto Aragonés de la Juventud -como miembro de la Agencia Nacional del programa de la Comisión Europea-, contará con la participación de veinte jóvenes pertenecientes a diferentes organizaciones asociadas, cada una de ellas enviará cuatro participantes y un líder juvenil.

Las actividades consistirán en una introducción al tema y talleres en los que se desarrollarán habilidades y competencias como el trabajo en equipo, la responsabilidad, convertir las ideas en acción a través de la planificación, organización y gestión y capacidad para interactuar con diferentes culturas, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Además, se facilitará el intercambio de ideas e información a través de debates y dinámicas.

El proyecto, que está apoyado por la asociación El Cicutar de Acumuer (Huesca), se desarrollará entre los días 11 y 21 de abril, y está gestionado por la Asociación Viaje a la Sostenibilidad.