+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEMANA SANTA EN ZARAGOZA

Juan José Omella será el pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2018

 

El cardenal de Barcelona, Juan José Omella - JUNTA DE COFRADÍAS DE ZARAGOZA

Cartel promocional de la Semana Santa de Zaragoza de 2018 - JORGE SESÉ ABADÍAS

EL PERIÓDICO
26/01/2018

Zaragoza se prepara para acoger la próxima Semana Santa, que este año se celebrará del 24 de marzo al 1 de abril. Declarada de Interés Turístico Internacional, se trata de uno de los momentos del año de mayor afluencia de visitantes a nuestra ciudad y las cofradías y Zaragoza Turismo trabajan intensamente en su organización.

Este año una de sus protagonistas va a ser la cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, encargada de organizar el pregón. Su imagen ha sido elegida además para promocionar la #SemanaSantaZGZ con una fotografía de Jorge Sesé Abadías en la que aparece en primer plano uno de los tambores de la cofradía.

De esta forma se destacada uno de los elementos diferenciadores de nuestra Semana Santa: el sonido protagonizado por tambores y bombos. En segundo plano de la imagen, aparecen los cofrades ataviados con túnica blanca y capirote verde tocando la corneta y procesionando en su salida de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).

Esta imagen ilustrará tanto el folleto como el cartel de la Semana Santa, que por segundo año se han editado también en chino dentro de la estrategia de Zaragoza Turismo de internacionalidad de esta celebración.

El cardenal Juan José Omella, pregonero 2018

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella será el encargado de pronunciar el pregón con el que dará inicio la Semana Santa el sábado 24 de marzo. Omella, natural de Cretas (Teruel) se formó en el Seminario de Zaragoza y fue obispo auxiliar de la ciudad desde 1996 hasta 1999, cuando fue nombrado obispo de Barbastro-Monzón. Tras ocupar la sede de Calahorra y La Calzada-Logroño, en 2015 pasó a ser arzobispo de Barcelona y el pasado año fue ordenado cardenal por el Papa Francisco.

Visitas guiadas para conocer la riqueza artística de la Semana Santa zaragozana

Zaragoza Turismo y la Junta de Cofradías organizan un año más la Ruta Cofrade. Se trata de una serie de visitas guiadas para que los zaragozanos y zaragozanas y los visitantes puedan disfrutar del rico patrimonio artístico y cultural que custodian las cofradías de la ciudad y conocer algunas de sus particularidades.

Las visitas se desarrollarán todos los sábado del 17 de febrero al 24 de marzo a las 10:00 de la mañana y permitirán recorrer las iglesias de San Felipe, Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), San Pablo, Santo Tomás de Aquino y Santiago. Ubicadas todas ellas en el Casco Histórico, son sede de 12 de las 24 cofradías de Zaragoza.

Las visitas de la Ruta Cofrade tienen un precio de 2 euros, bonificado a 1,50 euros para estudiantes, titulares del carnet joven y familias numerosas. Además los mayores de 65 años, desempleados y menores de 8 años no pagan. Las reservas se pueden realizar en las Oficinas de Turismo y en los teléfonos 902.14.2008 y 976.201.200.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
3 Comentarios
03

Por maluenda11 23:38 - 26.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Apuesto a que habia opciones mas originales

02

Por migas 21:25 - 26.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso mismo había dicho yo en un comentario que me han quitado. Gracias, camaradas.

01

Por Francha Menayo 17:13 - 26.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Quien lo haya elegido para pregonero se ha lucido, o no tiene memoria o es una manera de decir pelillos a la mar, pero yo como no soy desmemoriada y ademas no digo pelillos a la mar señalo que este indivi8udo sin escrupolos y vividor, fue uno de los responsables de que Roma quitara de malas formas, por no decir una formas INDECENTES al anterior Arzobispo Don Manuel Ureña Pastor. Vergonzoso e infame que este trepista se le conceda un honor tan grande Un arzobispo que esta llevandfo a la ruina a Barcelona siguiendo la estela de los ultimos cuatro Cardenales