+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIBUNALES

El juicio por atraco contra cuatro empleados de Formigal comienza mañana

 

EFE
29/09/2014

El fiscal pedirá a partir de mañana en la Audiencia de Huesca penas que suman 56 años de prisión para cuatro empleados de la estación invernal de Formigal que idearon un plan, presuntamente, para atracar a la persona encargada de trasladar la recaudación de las instalaciones a un banco.

Según relata el ministerio público en su escrito de calificación, los cuatro acusados, conocedores de las carencias de la estación en materia de seguridad, se pusieron de acuerdo en el invierno de 2013 para hacerse con el dinero de la recaudación.

Siguiendo las pautas del plan preconcebido, sobre las 09.00 horas de la mañana del 24 de febrero del año pasado uno de los acusados trasladó a dos de sus compañeros en un vehículo de la estación hasta el aparcamiento de Anayet, y posteriormente continuó camino hasta la zona de Sextas.

En este punto, el cuarto de los encausados se puso al volante del vehículo para llevar al contable encargado de recoger la recaudación de las taquillas y establecimientos de restauración y de trasladarla hasta una entidad bancaria.

Este acusado y el contable, que portaba una mochila con 31.690 euros, iniciaron camino seguidamente y abandonaron el lugar en dirección a la localidad donde debía ser depositado el dinero.

Al pasar por la carretera de acceso al aparcamiento de Anayet, los ocupantes del vehículo se encontraron con los dos acusados que permanecían en la zona, quienes se habían puesto gorros y gafas de ventisca para ocultar sus rostros.

Según el fiscal, el conductor, en virtud del plan acordado, paró junto a sus dos compañeros sin hacer caso de las indicaciones del contable y permitió que interceptaran el vehículo al tiempo que exhibían un revólver simulado.

Ya en el interior del vehículo, los dos asaltantes se apoderaron de la mochila y golpearon tanto al contable como al conductor a fin de no levantar sospechas sobre su participación en el plan.

Instantes después, a la altura de una gasolinera próxima al aparcamiento de la zona de Sextas, los dos asaltantes ataron al contable y al conductor y continuaron camino hasta la localidad de Escarrilla, donde uno de los atracadores bajó para coger su propio vehículo.

Ambos coches se desviaron kilómetros después de la carretera principal por la vía de acceso al restaurante "La Cabaña", donde dejaron atados y amordazados al contable y a su supuesto cómplice en en el interior del vehículo de la estación.

Unos minutos después, el contable conseguía liberarse de las ataduras, desatar a su compañero y dar a aviso a sus superiores en la estación de Formigal.

Los cuatro acusados, quienes presuntamente emplearon el dinero en copas y fiestas, fueron detenidos entre los días 27 y 30 de marzo de ese mismo año, apenas un mes después de ocurrir los hechos.

El fiscal responsabiliza a cada uno de los acusados de presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones, y solicita para cada uno de ellos penas que suman 14 años de prisión, así como la devolución del dinero sustraído a la estación.