El presidente de la Junta de Distrito del Rabal, Ricardo Cavero, ha recuperado la reivindicación de los vecinos del Picarral de colocar pantallas antirruidos en la calle Jean Paul Sartre, a la salida de la autovía de Huesca. En un plazo de tres semanas Cavero trasladará esta solicitud al delegado del Gobierno en Aragón.

Este fue el compromiso que Cavero adquirió ayer con los vecinos del barrio y representantes del colegio Zalfonada. Con esta acción se retoma una lucha que pervive en el barrio desde hace ocho años.

Los vecinos que viven en el entorno de la autovía soportan ruidos que superan en 10 y 15 decibelios por el día y por la noche los niveles permitidos por la ley, lo que influye en el desarrollo de las clases en los centros escolares y en el descanso de los vecinos.

El colocar las pantallas antirruidos corresponde al Ministerio de Fomento. Hace siete meses, el Gobierno central se negó a actuar porque "las construcciones del entorno de la autovía eran posteriores a la realización del vial" .

Ayer, Ricardo Cavero se mostró convencido de la buena predisposición de Fomento para la colocación de las pantallas. "Si el Gobierno central no lo lleva a cabo, será el ayuntamiento con la DGA. Esta situación es insoportable", calificó Cavero.